Contenido
Los toldos para techos evitan el calor y del efecto invernadero
Actualmente, existe la moda de realizar cierres acristalados y cerramientos en terrazas y patios. Los toldos para techos y cerramientos son el complemento perfecto ya que permiten proteger esas zonas de los rayos del sol y del calor, ganando en comodidad y confort.
Los toldos para techos evitan en gran medida el efecto invernadero que se produce en las zonas acristaladas y permiten disfrutar de ellas sin ese calor.
Tipos de toldos para techos acristalados
Existen distintas soluciones para instalar toldos en esos cerramientos:
- Lonas para techos fijas
- Toldos y pérgolas interiores
- Toldos veranda exteriores
Cualquier de las soluciones anteriores puede resolver el problema, aunque se diferencian en calidad de la solución, facilidad de manejo y por supuesto precio.
Lonas para techos fijas
La instalación de lonas fijas en los techos es la opción más básica para cubrir las superficies acristaladas. Supone la sujeción de una lona en los distintos extremos de una estructura a través de cordones y de ollaos en la tela
Este tipo de instalación de lonas de techos permanece fija y no dispone de un sistema que permita recogerlas de forma mecánica. No es la instalación más cómoda para el usuario. Pero si buscamos unas lonas para toldos baratas si que es la opción que debemos de escoger.
Pérgolas o toldos correderos en techos
Las pérgolas se pueden instalar por debajo de las estructuras acristaladas. Permiten cubrir grandes estructuras y superficies y también ser instalados en pérgolas de madera. También pueden ser instalados en terrazas y patios usando estructuras de aluminio.
Este tipo de pérgolas están fabricados por pliegues de tela de entre 45 y 60 cm de largo unidos por medio de unos palillos o tubos de aluminio. Estos pliegues son retráctiles y se mueven a través de unas guías metálicas y un sistema de poleas que los mueven a través de unos cordones o de un motor.
Los toldos de techo de tipo pérgola se pueden fabricar con cualquier tipo de lona de toldo, aprovechando la características de cada una de ellas.
Si pulsas en el siguiente enlace, puedes leer más sobre toldos pérgolas
Toldo Veranda para techo
Los toldos veranda de techo son toldos con motor que abren y cierran a través de unas guías laterales que se apoyan en la estructura del techo o del cerramiento.
Los toldos veranda, como se ve en la foto, se suelen instalar por el exterior, lo que garantiza una óptima protección contra el sol y el calor. La instalación de los toldos de techo por el exterior permite evitar que se caliente el vidrio y la propia estructura metálica del cerramiento. De esta forma, el toldo evita que tengamos transmisión del calor hacia el interior.
Los toldos veranda suelen ser sistemas motorizados ya que su manejo en el exterior suele ser complicado. Además, suelen ser toldos con cofre para preservar la lona de las inclemencias del tiempo.
A continuación podemos ver un vídeo sobre un toldo de techo motorizado:
Si quieres tener más información sobre toldos puedes consultar las siguientes páginas: