Contenido
¿Qué toldos para ventanas existen?
Aquí te lo explicamos
Los toldos para ventanas son unos de los productos más instalados. Instalar un toldo en una ventana de nuestra casa nos permite conseguir un confort térmico en la estancia que no se alcanzaría con otras soluciones como estores en screen, persianas, etc. Un toldo exterior que cubra la ventana ofrece una garantía de preservar del calor la estancia. Existen distintos modelos de toldos sea manual o motorizado.
Tipos de toldos para ventanas
- Toldos punto recto o de brazo fijo en pared
- Toldo vertical con guias
En función del modelo de toldo escogido, nos va a permitir tener más o menos luminosidad en la habitación. Por ejemplo, en el caso de un toldo punto recto, el que nos permita que podemos bajarlo hasta donde queramos nos da la opción de controlar, tanto la visión como la entrada de claridad dentro de la habitación; haciendo siempre que el toldo haga su función de protegernos de los rayos solares.
En los toldos para ventanas podemos utilizar distintos tipos de lonas para toldos y, en función de nuestra elección tener mayor o menos entrada de luz, mayor claridad dentro de la habitación o un mayor o menos confort visual.
Toldos de punto recto
Este tipo de toldos para ventanas tienen la características de que disponen de un par de brazos que se fijan a la pared en el punto medio de la ventana. Estos brazos son los encargados de sujetar la lona del toldo en su desplazamiento vertical. Los toldos punto recto son perfectos para las ventanas o para ventanales ya que permiten proteger de los rayos solares, pudiendo ajustar la altura a la que se bajan. Este tipo de toldos permiten tanto la entrada de luz como la del aire.
Este tipo de toldos para ventanas pueden estar provistos de cofre para aumentar la duración de la tela en buen estado. También es posible instalarlos con motores y automatismos que permiten el manejo sin necesidad de usar la manivela.
Toldos verticales
Los toldos verticales se caracterizan porque disponen de unas guías laterales que sirven para sujetar el toldo en caso de viento. De esta forma, evitan que la tela se mueva y quede paralela a la ventana.
En los toldos verticales se pueden usar distintos tipos de lonas de toldos, tanto microperforadas (como Soltis o Sunworker) como tejidos Acrílicos.
Como puedes ver en la foto, los toldos verticales permiten una estética bonita en fachada quedando integrados en ella.
Sin embargo, en el caso de los toldos verticales, el que bajen paralelos a la ventana hace que nos limite la visión hacia el exterior disminuyendo, también, la visibilidad. Si queremos tener visión hacia el exterior tenemos que subirlo, con la consiguiente entrada de luz.
Si tienes alguna duda sobre qué toldo poner en una ventana puedes consultarnos utilizando el formulario de contacto de este enlace
Otros toldos recomendados: